lunes, 28 de septiembre de 2009

Minga ( marcha) Global por la Madre Tierra

"SALVEMOS EL PLANETA"
Movilización Mundial contra la contaminación, la mercantilización de la vida y los bienes naturales, la militarización y la criminalización social.
Redes de comunicación en la Minga Global
Del 12 al 16 de octubre, en distintos países del mundo se llevará a cabo una movilización en defensa del planeta, bajo el nombre de "Minga Global por la Madre Tierra". Con el mismo sentido de la "Minga" -palabra kichua, que significa trabajo o acción comunitaria-, redes de comunicación plantean acompañarla con una iniciativa colectiva de cobertura informativa.
Un pacto por la vida y los derechos...porque tod@s somos tierra
La Minga debe representar para la humanidad un pacto por la vida y los derechos para evitar que se siga matando nuestro planeta, nuestra madre tierra, que es la que nos provee de alimentos, agua y aíre para vivir.
Convocatoria a Minga Global por la Madre Tierra
CONVOCAMOS a la Minga / Movilización Global en Defensa de la Madre Tierra y los Pueblos, contra la Mercantilización de la Vida (Alimentos, Agua, Biodiversidad, Bienes Naturales); contaminación y depredación (por la minería, hidrocarburos, hidroeléctricas, forestales, ganadería, agrocombustibles, transgénicos); consumismo y criminalización de las luchas sociales.
12 al 18 de octubre de 2009: Semana de Acción Global contra la Deuda y las IFIs
Tendrá lugar del 12 al 18 de Octubre con el objetivo de llamar la atención en nuestros países y demandar la anulación de las deudas reclamadas a los pueblos del sur y reparaciones por los daños causados. Esta semana de movilización se unirá a la Minga Global en Defensa de la Madre Tierra, convocando a diversas acciones para manifestar la enorme deuda histórica, ecológica y social que desde hace más de 500 años se tiene con los pueblos originarios. Hoy el saqueo a nuestra madre tierra y la violación de los derechos se continúa perpetuando. Por eso convocamos a tod@s a decir basta de falsas soluciones, los Pueblos y el Planeta requieren Anulación de la Deuda y Reparaciones YA!
ONU plantea crear Tribunal para juzgar a las multinacionales
Dos relatores de la Organización de Naciones Unidas han presentado propuestas para crear una Corte Mundial que juzgue también a las empresas multinacionales que se resisten a asumir responsabilidades por los impactos de sus actividades y la vulneración de los derechos humanos y colectivos. Como tal, esta propuesta forma parte de la Plataforma de la Minga Global en defensa de la Madre Tierra y de los Pueblos, cuya convocatoria fue ratificada también en la IV Cumbre Continental de los Pueblos Indígenas para los días 12 al 16 de octubre de este año.

No hay comentarios: